Desde la ANDE informaron que hubo allanamientos en tres propiedades ubicadas en el departamento de Alto Paraná. Que los procedimientos estuvieron a cargo de la Agente Fiscal Nilsa Torales, de la Unidad Penal N° 1, especializada en Delitos Económicos y Financieros, lucha contra el contrabando y sustracción de energía eléctrica.
Las propiedades allanadas están ubicadas en Ciudad del Este, Minga Porá e Yguazú donde buscaron indicios y pruebas que comprueben el hecho punible denunciado.
Posteriormente, se realizaron tomas fotográficas y se solicitaron las documentaciones de los equipos de medición encontrados en los lugares allanados.
Lea más: Criptominerías le generaron pérdidas por US$ 6,8 millones a la ANDE
En uno de los puntos se desmanteló una acometida en media tensión que no cumplía con las normas de la ANDE. “En los operativos realizados se destaca el apoyo brindado por el Ministerio Público; coadyuvando así con la ANDE en el combate a las pérdidas eléctricas que afectan seriamente las finanzas de la institución; así como a la calidad del servicio prestado”, resaltaron desde la institución.
Daño patrimonial
El daño patrimonial estimado de estos suministros irregulares ascienden a G. 1.200 millones por el uso de 1,8 GWh de energía eléctrica, añadió el jefe de división de gestión de pérdidas eléctricas, dependiente de la Gerencia Comercial de la ANDE, Ing. Nicolás Rojas. Adelantaron que seguirán combatiendo estos robos.