El jefe de Distribución de la ANDE, Esteban Molinas, explicó que el sistema eléctrico está más tranquilo porque la lluvia no es intensa, aunque en un determinado momento hubo mucho viento. “Al inicio de esta tormenta, que entró hace unas horas, tuvimos 12 alimentadores, que en secuencia fueron saliendo del servicio, de acuerdo a las zonas que estaban siendo afectadas”, explicó. En ese sentido, mencionó que en Asunción fueron los barrios Villa Aurelia, Sajonia, Mburucuya, entre otros.
Al mediodía, Molinas contó que tenían tres alimentadores que estaban operando en forma parcial; uno en la zona de La Victoria, otra cerca del Hospital Regional de Calle’i, en San Lorenzo, y también en San Antonio y Ñemby. Además, dijo que hubo casos puntuales en los que estaban trabajando para reparar algunas averías, causadas por ramas caídas, etc.
“El sistema de Distribución del área metropolitana no está resentido, excepto en casos puntuales. Pero el sistema es dinámico, puede ser que en estos momentos tengamos algún fuera de servicio de otro alimentador”, aclaró.
Lea más: Cable suelto hizo caer el sistema eléctrico de ANDE, insistió Sosa