La Cámara Paraguaya de Fintech resalta que impulsa la formalidad y regulación de la industria con el objetivo de potenciar la innovación y el crecimiento de la misma. “Desde la Cámara Paraguaya de Fintech repudiamos los actos ilícitos cometidos en contra de la ANDE y en perjuicio directo de todos los ciudadanos de la República. Instamos a todos los miembros que conozcan irregularidades por parte de personas inescrupulosas a que realicen la denuncia correspondiente”, expresan en su comunicado.
Cuentan que este gremio colabora de forma proactiva en la formulación y acatamiento de la normativa de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), única institución que actualmente regula algunos aspectos de la minería de criptoactivos.
Lea más: Cámara de Fintech denuncia allanamientos irregulares a criptominerías en Alto Paraná
“Cumplimos las regulaciones para ayudar a combatir la informalidad, el lavado de activos, las conexiones clandestinas y en general todas las actividades ilícitas que para nosotros solo representan una competencia desleal para con todos quienes cumplimos las reglas, nos genera muchas pérdidas y nos hace más difícil la tarea de lograr una normatividad homogénea y justa para todos”, aseveran.
Además, en su comunicado sostienen que Paraguay cuenta con gran potencial para el desarrollo de una industria tecnológica de punta y, a su vez, generar empleos de alta calidad, desarrollo económico e industrialización a partir del uso del excedente energético de origen renovable que hoy posee el país y no está siendo aprovechado.