Hacienda dio a conocer ayer el calendario de pago a ser cumplido este mes, pero con la observación de que el orden está sujeto a la presentación de las solicitudes de transferencias de recursos (STR) por parte de los organismo y entidades del Estado.
El lunes 27 cobrarán los funcionarios administrativos y el personal de salud, así como también los jubilados de la Caja Fiscal; el martes 28, cobrarán los integrantes de las fuerzas públicas (policías y militares); y el miércoles 29, los docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de las universidades nacionales.
Los docentes del MEC, del Instituto Nacional de Educación Superior (INAES) y del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) percibirán un aumento del 8%, que corresponde al primer tramo de una suba total del 16% contemplada en la Ley N° 7050 del Presupuesto General de la Nación (PGN), la segunda parte se completará en julio, con otros 8% más. Como es el primer aumento, va como aporte a la Caja Fiscal.
Lea más: Veteranos cobrarán el 24 de este mes y los pensionados el 31
En julio también se abonará el 50% restante del incremento del 11,4%, prevista por la variación del sueldo mínimo, a los militares y policías, los gobernadores y miembros de Juntas Departamentales que recibieron el primer 50% en enero.
Veteranos y adultos mayores
Hacienda ya había adelantado en la semana que los veteranos de la Guerra del Chaco cobrarán mañana viernes 24 y los pensionados en general, que incluye a los adultos mayores, percibirán el viernes 31.
La Dirección Nacional de Pensiones No Contributivas (DNPC) tiene registrado a 10 veteranos de la Guerra del Chaco, con una pensión mensual de G. 2.354.136 y un subsidio mensual de G. 5.492.984, lo que en total suma G. 7.847.120 al mes.
Lea más: PGN 2023: último aumento para docentes
En tanto, están en planilla 286.136 adultos mayores que son beneficiarios activos del programa de pensión alimentaria para personas mayores a 65 años en situación de vulnerabilidad social, con una asignación mensual de G. 637.577.
Además, 5.187 herederos de veteranos; 307 beneficiarios de pensiones graciables; 397 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.