La información fue confirmada por funcionarios del Ministerio de Hacienda que recibieron los referidos beneficios, a pesar de que la cartera no respondió al pedido realizado por ABC para conocer la lista de entidades que también hicieron lo mismo.
Aseguraron que se pagó G. 2.550.307, equivalente a un salario mínimo, a cada funcionario en concepto de ayuda alimenticia y G. 2.550.307 por cada hijo en edad escolar desde el jardín y hasta que culmine el tercer año de la media.
En este último caso, por ejemplo, un funcionario con dos hijos recibe G. 5.100.614; con tres, G. 7.650.921 y así sucesivamente de acuerdo a la cantidad de hijos.
La ley de presupuesto contempla estos beneficios como “subsidio familiar” a ser abonado por única vez hasta un sueldo mínimo de G. 2.550.307, también este mismo monto se prevé por nacimientos y defunciones a ser pagados por evento.
Lea más: Funcionarios cobrarán hasta G. 2.550.307 en concepto de subsidio familiar
Cabe mencionar que para el presente año está contemplado en el presupuesto de la Nación un total de G. 257.000 millones (US$ 36,2 millones al cambio presupuestado) para el pago de estos beneficios a los funcionarios de la administración central y las entidades descentralizadas, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.
Docentes y veteranos cobraron ayer
De acuerdo con el calendario de pagos de la cartera estatal, ayer correspondió la acreditación de salarios y pensiones a los docentes y funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de las universidades nacionales, así como los veteranos de la Guerra del Chaco