La cartera de Hacienda inició ayer el pago de salarios a los funcionarios de 35 instituciones públicas y hoy prosigue con otro grupo de entidades, a lo que se suman los jubilados de la Caja Fiscal.
Son más de 70.000 beneficiarios de la referida caja que recibirán sus haberes, a través de la red bancaria del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Según el informe, cobrarán 692 nuevos beneficiarios, de los cuales 20 son reintegraciones, 475 son jubilados y 197 pensionados que fueron incluidos por primera vez en la planilla de pagos en el mes de febrero.
Lea más: Gasto salarial creció 4,7% tras pago de los primeros aumentos previstos
Además, 117 beneficiarios cobrarán sus solicitudes de devoluciones de aportes, otros 52 cobrarán sus devoluciones de aportes de funcionarios fallecidos en servicios, que serán depositados al 15 de marzo en la cuenta judicial abierta en el juicio sucesorio correspondiente.
El calendario que dio a conocer Hacienda a inicios de la semana incluye para hoy a las fuerzas públicas (policías y militares) y funcionarios del Poder Judicial. Para mañana, viernes, está previsto el pago a los docentes y funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de las universidades nacionales, los veteranos de la Guerra del Chaco que percibirán sus pensiones y subsidios, y el martes 28, los pensionados, entre ellos adultos mayores.