El resultado del Estimador Cifras de Negocios (ECN) se encuentra explicado fundamentalmente por los desempeños adversos en la actividad comercial, según detalla el informe. No obstante, se registraron desenvolvimientos favorables en el margen en la industria manufacturera y en los servicios.
En la actividad comercial se destacan las caídas en las ventas de combustibles (-8,6%) y de materiales para la construcción (-3,5%). Por otra parte, registraron incrementos las ventas de alimentos, dispositivos tecnológicos, prendas de vestir, productos para el equipamiento del hogar y, las ventas y mantenimiento de vehículos.
Lea más: Octubre fue un mes negro para las ventas, según reporte del BCP
Industrias y servicios
En lo que respecta a la industria manufacturera se observaron variaciones positivas en las ventas de las actividades de carnes, bebidas y tabaco, lácteos, cueros, maquinarias y equipos y productos textiles. Por el contrario, mientras que registraron resultados negativos las ventas de aceites, molinería y panadería, químicos, productos metálicos, metales comunes, minerales no metálicos y madera.
Lea más: Leve recupero de ventas en supermercados
Finalmente, en el sector servicios presentaron dinámicas favorables las ventas de servicios a las empresas, servicios a los hogares, hoteles y restaurantes y servicios inmobiliarios.