De acuerdo a lo explicado a ABC TV, el arquitecto Ricardo Meyer, varios ciudadanos y miembros de la sociedad civil se acercaron a él para impulsar juntos esta colecta de firmas ante la inminente aplicación del estacionamiento tarifado en Asunción.
Para cumplir con a Ley denominada de Iniciativa Popular se requieren entre 9 mil y 10 mil firmas y así presentar una propuesta de rechazo, de manera a que esto se trate en la Junta Municipal de nuestra capital.
Lea más: Estacionamiento tarifado: “pagar o pagar no es una alternativa”, critica impulsor de suspensión
Meyer explicó que entre los indignados están vecinos de los barrios afectados, representantes de locales gastronómicos, así como conductores que no saben de dónde sacarán el dinero que tendrán que abonar mensualmente para no caminar por dejar su vehículo lejos, circular en taxi, aplicaciones o buses.
Piden priorizar un sistema de transporte y orden en las calles
En contrapartida los convocantes indicaron que el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, y los concejales deben priorizar primero un sistema de transporte adecuado para la ciudad que derivará en un orden en el tránsito.
Por ende no será necesario aplicar ahora mismo un estacionamiento tarifado, más aún teniendo en cuenta que el contrato con el consorcio Parxin es de 15 años.
Fácil de firmar y puestos de firmas estarán en puntos estratégicos
De manera a facilitar, que los interesados en frenar el plan de “Nenecho” se haga realidad, los puestos de recolección serán principalmente en el Shopping Mariscal, zona del Panteón Nacional de los Héroes, plaza frente al Palacio de Justicia, y barrio Las Mercedes, entre otros lugares.
Los pasos son muy sencillos, pues se habilitaron planillas aprobadas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y se debe colocar el nombre y apellido, número de cédula, anotar el número IC que está en la parte posterior de la cédula de identidad y colocar la firma.
Lea más: Junta aprueba estacionamiento tarifado en tres zonas de Asunción