El banco Itaú comunicó este sábado que distintos servicios financieros ofrecidos por la empresa presentaron inconvenientes técnicos, entre sus distintas aplicaciones, su sistema de “homebanking”, pagos electrónicos, uso de cajeros automáticos con tarjetas de débito y también las compras en POS con tarjetas de débito.
Al respecto, desde el banco aseguraron que los servicios ya fueron reestablecidos, incluyendo el de transferencia a otras entidades bancarias (Sistema de Pago Interbancario - SIP), que seguía presentando inconvenientes en horas de la tarde.
Asimismo, vía las redes sociales, varios internautas comunicaron dificultades a la hora de realizar pagos electrónicos y apuntaron principalmente hacia el sistema de Bancard como el que presentaba inconvenientes.
Ante esto, ABC consultó a distintos representantes de Bancard si en su sistema existió algún problema, pero se limitaron a responder que el banco que presentó inconvenientes ya emitió comunicados. De esto se desprende que sólo un banco presentó problemas y no fue todo el sistema de la red citada.
Lea más: Banco Itaú reportó sobre su desempeño en 10 áreas destacadas