La Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) reportó que el reclamo más recurrente recepcionado por la institución está relacionado al rubro telecomunicaciones. Así se desprende del informe de gestión presentado esta mañana por el ministro de Sedeco, Marcelo Estigarribia.
El reporte detalla que esta situación coincide con el incremento en 106% de nuevos inscriptos en el listado de “no molestar”, consistente en un registro en la cual los usuarios identifican su contacto telefónico para que las proveedoras de servicios no les llamen a ofrecer productos y servicios.
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El ranking de los reclamos sigue con servicios financieros y seguros, salud, productos de telefonía, alimentos y bebidas, energía y combustible, transporte, productos informáticos, turismo y otros. Los 11 rubros representan el 100% de los reclamos registrados.
Estigarribia indicó que el desafío es continuar con el proceso de mejora en la gestión, a fin de garantizar una atención proactiva a consumidores, usuarios y proveedores, impulsar una política de un consumo y producción sostenible, seguir con la vigilancia del mercado, entre otros puntos.