El MOPC informó que siguen los trabajos en torno a la nueva rotonda sobre el techo del túnel de Tres Bocas, recientemente habilitado de forma parcial al tránsito. La cartera ratificó que si las condiciones climáticas lo permiten, se espera que la estructura esté lista para esta semana.
“Primero se está trabajando con el replanteo topográfico para luego proseguir con la carga de la base granular, que actuará de soporte de la capa asfáltica. Al mismo tiempo están poniendo a punto las calles colectoras, por lo que aplican algunos cortes intermitentes desde el viernes pasado”, informó la institución.
Asimismo, agregó que la rotonda a nivel de Tres Bocas está situada sobre la avenida Acceso Sur, específicamente sobre la losa que cubre los 135 metros del corredor subterráneo, a la altura de la intersección con las avenidas Américo Picco y Luis María Argaña (ex Avelino Martínez).
Lea más: Tras habilitación, túnel Tres Bocas es un verdadero caos
Túnel de Tres Bocas: obra encarecida y retrasada
La obra del futuro túnel y rotonda aún en construcción en la zona de la Avda. Américo Picco, la Ruta PY01 (Acceso Sur) y la calle Avelino Martínez, conocida como cruce de Tres Bocas, acumula hasta la fecha un encarecimiento de G. 23.295 millones, según los documentos oficiales a los que accedió ABC Color.
Lea más: Otra prórroga: túnel de Tres Bocas finalizará recién en febrero, según MOPC
En total, la obra ya tiene seis adendas, en las que, además del millonario sobreprecio, también concedieron prórrogas a la empresa Tecnoedil, representada por Paul Sarubbi, contratista de la obra. Los trabajos debían culminar en junio del año pasado, luego se pospuso para diciembre y ahora el plazo de culminación es en febrero de este año.
El contrato de construcción de esta infraestructura vial fue adjudicado por G. 121.165 millones, pero el precio ya se infló hasta G. 144.462 millones, de acuerdo con los datos obtenidos, es decir, G. 23.295 millones más (19,7% de aumento).