El día viernes 30 de diciembre será feriado bancario en todo el país. Así, las entidades del sistema como bancos, financieras y sociedades de ahorro y préstamo para la vivienda, que se rigen por la Ley Nº 861/96, no atenderán normalmente al público dicho día.
Debido al feriado bancario, las entidades del sistema financiero atenderán normalmente al público hasta el jueves 29 de diciembre del corriente año y reanudarán la atención a la gente desde el lunes 2 de enero de 2023.
Lea más: Feriado bancario será el viernes 31, recuerda el BCP
No obstante, las entidades bancarias y financieras habilitarán ventanillas entre las 8:45 y las 10:45 del viernes 30 para recibir solo los documentos que vencen ese día.
Alientan al uso de los canales digitales
Desde la implementación de la banca electrónica, sin embargo, el feriado bancario dejó de ser un inconveniente para el público, teniendo en cuenta que, lo más importante –la extracción de dinero en efectivo– se puede realizar a través de cajeros automático. Hay una red de más de 1.000 cajeros automáticos en todo el país, al que podrán acudir los clientes para retiros con total normalidad.
Lea más: Desde este lunes el Sipap estará disponible 24/7
Por su parte, el Banco Central del Paraguay (BCP) garantiza la disponibilidad de efectivo para cubrir la demanda de billetes. En cuanto a los pagos de servicios se gestionan directamente a través de la banca digital y pago móvil. Por otra parte, el Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) ya está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana en casi todas las intermediarias para el servicio de transferencias interbancarias.