Otra prórroga: túnel de Tres Bocas finalizará recién en febrero, según MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que las obras del túnel y de la rotonda de Tres Bocas concluirán totalmente en febrero. Los trabajos debieron terminar en este mes, pero solo realizarán una habilitación parcial antes de las fiestas de fin de año, según la institución.

Contratista apura obra de asfaltado del túnel para habilitarlo en diciembre.FERNANDO ROMERO
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El MOPC informó hoy que los trabajos de asfaltado dentro del túnel Tres Bocas siguen avanzando y que muy pronto habilitarán el paso a desnivel, pero de forma parcial. Según la institución, posteriormente procederán al revestimiento de las paredes y a la instalación de la iluminación, para que los vehículos podrán utilizar el paso.

Si bien el paso a desnivel lo habilitarán en forma parcial antes de fin de año, prevén que toda la obra finalice en el mes de febrero y que posteriormente adecuarán las veredas, cordones y señalizaciones, según informó la cartera de Estado. Esto significa que concederán otra prórroga a la empresa Tecnoedil, contratista de la obra, porque los plazos vencen este mes.

De acuerdo con los datos, mientras siguen los trabajos en el túnel, el tráfico se canaliza sin atenuantes por las calles colectoras, en las que el personal de seguridad de la firma constructora Tecnoedil S.A. fue distribuido en puntos específicos, para señalizar el movimiento de maquinarias y salvaguardar la seguridad de peatones y automovilistas.

Los trabajos avanzan en medio del caótico tránsito.

La obra del túnel acumula retrasos y sobrecostos

La obra del futuro túnel y rotonda en construcción en la zona de la Avda. Américo Picco, la ruta PY01 (ex Acceso Sur) y la calle Avelino Martínez, conocida como cruce de Tres Bocas, ya acumula un encarecimiento de G. 23.295 millones hasta la fecha, según los documentos oficiales a los que accedió ABC Color.

En total, la obra ya tiene seis adendas, en las que además del millonario sobreprecio también concedieron prórrogas a la empresa Tecnoedil, representada por Paul Sarubbi, contratista de la obra. A esta altura, los trabajos debían estar totalmente culminados.

El contrato de construcción de esta infraestructura vial fue adjudicado por G. 121.165 millones, pero el precio ya se infló hasta G. 144.462 millones, de acuerdo con los datos, es decir, G. 23.295 millones más (19,7% de aumento).

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