Tras 45 días de veda, pescadores comerciales y deportivos volverán a realizar la actividad en aguas compartidas con la Argentina, como también en lagos y ríos internos del territorio nacional.
Desde la oficina de pesca del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) de Ayolas, el ingeniero Adam Leguizamón, indicó que desde las 00:00 del próximo 16 de diciembre estará habilitada la pesca comercial y deportiva en esta zona del país.
Lea más: Pescadores reciben asistencia alimenticia por vida pesquera en Ayolas
La idea es que familias del sector pesquero puedan retomar la actividad y de esa manera contar con recursos económicos para las fiestas de fin de año, agregó.
“En Ayolas, pese a que hubo incautación elementos de pesca, la veda se desarrolla con bastante normalidad, en otras ciudades como Villa Florida, Yabebyry, Cerrito, Pilar, personas fueron sorprendidas transportando pescado en temporada de veda, que se decomisó para ser puesto a disposición del Ministerio Publico”, expresó Leguizamón.
También indicó que en zona de Ayolas dos pescadores de nacionalidad argentina fueron demorados en el río Paraná cuando se encontraban pescando en aguas territoriales paraguayas.
Por disposición de la Unidad Fiscal de Ayolas, a cargo del abogado Hugo Dávalos, los demorados fueron expulsados a través del paso fronterizo con Ituzaingó (Corrientes – Argentina), mientras que la embarcación y los elementos de pesca permanecen depositados en la sede del Ministerio Público.
Lea más: Pescadores argentinos detenidos por pescar en aguas paraguayas en temporada de veda