La semana pasada, el directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), presidido por Rolando Díaz, informó que sancionó a Petróleos Paraguayos (Petropar) luego de confirmar que incumplió con su obligación de colaborar con ese organismo al no remitirle informes. Ahora emitió una nueva resolución aclaratoria destacando que el castigo se aplicó a los funcionarios responsables por no enviar los reportes.
Lea más: Conacom sanciona a Petropar por no responder su pedido de información
Díaz indicó que conforme a la norma, la institución deberá identificar a los funcionarios responsables por no responder los informes solicitados para la aplicación de la sanción, que además afecta al presidente de la institución, Pedro Román.
Petropar había ignorado un pedido de informes realizado en el marco de la evaluación de la operación de concentración del Grupo Cartes, Grupo Avanti SA y Gabana SA. Por el mismo motivo fueron sancionados Gas Corona SAECA, Distribuidora 3MG SACIA y Petróleos del Sur S.A. (Petrosur).
Díaz indicó que luego de la sanción, Petropar envió su reporte y será analizado. Mencionó que conforme a la calidad de la información proporcionada y si presenta un recurso de reconsideración, el valor de la multa podría disminuir.
Se informó que la resolución de aclaración se emitió porque la relacionada a la sanción no especificaba quiénes debían pagar la multa.