La Secretaría de Tributación emitió un comunicado a través de sus redes sociales el pasado jueves, informando que se había detectado inconvenientes que afectaban a lo relacionado a consultas de los comprobantes electrónicos y virtuales dentro del Sistema de Gestión Tributaria Marangatu.
El comunicado de la SET aclaraba que las prestaciones de Declaraciones Juradas se podían realizar de manera normal y que se encontraban trabajando a fin de normalizar el sistema.
Muchos usuarios no pudieron hacer sus trámites correspondientes y la mayor preocupación que genera es que al no ponerse al día con los pagos, eso genere multas por retraso.
¿Qué hacer en este caso?
- Llamar al Call Center 021 729-7000.
- Comunicarse con asistencia técnica a través de la sección “Contáctenos” www.set.gov.py
- En caso de haber tenido inconvenientes: solicitar la exoneración de las multas o recargos, adjuntando las pruebas del caso.
Por su parte, el viceministro de Tributación, Oscar Orué, señala el inconveniente estuvo completamente solucionado este viernes.
Explicó que no se trata de que todo el sistema no funcione, ya que se cuenta con muchas bases de datos. “Es parte de la ampliación que estamos haciendo, estamos integrando factura electrónica dentro del Marangatu”.
Especificó que los problemas encontrados en el registro electrónico y en consultas los datos ya fueron corregidos e informados a través de las redes sociales de la SET.