MOPC cedió una balsa al distrito de Tembiaporã para agilizar tránsito y conectividad comercial

TEMBIAPORÃ. El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), cedió esta mañana una balsa a la municipalidad local con el fin de agilizar el traslado de personas y de todo tipo de vehículos que cruzan el Lago Yguazú para salir a la Ruta Py 02. La administración y mantenimiento del transporte fluvial quedará exclusivamente a cargo de la entidad local.

Balsa cedida al Municipio de Tembiaporâ.
audima

Esta mañana se dio la firma de convenio de cesión de la Balsa entre la Municipalidad local administrada por el intendente Hugo Franco (ANR FR) y el MOPC. La cesión del usufructo del transporte fluvial será por un año y durante este periodo, todos los ingresos y gastos que generen la balsa quedarán exclusivamente a cargo del municipio local.

En el lugar se encontraban operando un total de siete balsas privadas y solo una embarcación del municipio. Las balsas privadas operaban solo hasta las 17 horas y después todo el transporte quedaba a cargo de una sola balsa que no podía cumplir con toda la demanda de los horarios nocturnos.

El intendente local, Hugo Franco (ANR FR), comentó que, con la balsa cedida por el MOPC, se logrará hacer transporte continuado de vehículos, estudiantes y trabajadores hasta las 21:30 horas y que posterior a eso, quedarán de guardia para hacer el cruce del lago ante cualquier emergencia que se pueda registrar en horas de la madrugada.

Indicó que los enfermos y los estudiantes son exonerados del pago y que solo se cobra por el paso de todo tipo de vehículos privados. Comentó que, pese a las exoneraciones, el municipio recauda un promedio de unos G. 180 millones anuales, sin contar los egresos del funcionamiento del mismo. Añadió que también facilitará el aumento del transporte de cargas de bananas que representa la principal fuente de ingreso de la localidad.

Momento de la habilitación oficial de la balsa cedida por el MOPC.

Por su parte, la jefa de inmueble del MOPC, Abogada Mabel Ortiz, comentó que la adquisición de la balsa fue parte de la entidad estatal y que la cesión del usufructo es totalmente gratuita a cargo de la municipalidad local. Indicó que esta práctica es llevada a cabo en todos los distritos del país que requieran una balsa para el transporte seguro y constante de sus habitantes.

Lo
más leído
del día