En la obra “Línea 23.000 voltios” se comenzó a colocar el cableado subterráneo. El circuito tiene 1.250 metros y alimentará con energía eléctrica a las oficinas de Gobierno del Puerto de Asunción, cuya construcción ya finalizó. Los trabajos en general registran un avance del 90%, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Las obras, que se ejecutan con la excavación de grandes zanjas, que afectaron inclusive a los peatones, permitirá una operación plena de las futuras oficinas de Gobierno. El trazado abarca calles del microcentro de la ciudad de Asunción y tiene una longitud de 1.250 metros aproximadamente.
Las labores se encuentran a cargo de la empresa contratista Benito Roggio e Hijos S.A., mediante el Llamado MOPC Nº 62/2021, ID Nº 400.498, con una inversión de G. 5.848.411.383.
Lea más: Apuran obras de línea subterránea que energizará oficinas del Gobierno
Se olvidaron de las instalaciones eléctricas
El proyecto es impulsado por el MOPC en el marco del Programa Reconversión Urbana. Cuenta con un Plan de Acción Social y Ambiental (PASA).
Las obras de los edificios para ministerios ya están terminadas, pero en el MOPC se habían olvidado de las instalaciones eléctricas necesarias para que funcionen las torres y toda la zona, por lo que tuvo que adjudicar a las apuradas la construcción de una línea subterránea de alimentación. Hoy ni siquiera los ascensores pueden probarse porque no se dispone de la energía eléctrica necesaria.
Lea más: Onerosas oficinas de Gobierno en el Puerto están terminadas, pero no tienen electricidad
Se recuerda que existe un mecanismo para que los ciudadanos puedan realizar sus consultas, sugerencias o reclamos respecto a esta obra. Los canales habilitados para ese efecto son los siguientes: (0984)406303 o en Montevideo N° 620 c/ Gral. Díaz. También el Correo: consultaslinea23kv@gmail.com. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, y sábados de 8:00 a 12:00.