Remplazos por autos eléctricos

En el Banco Central del Paraguay (BCP) avanzan con su cronograma de reemplazo de los autos convencionales por los eléctricos, la meta del ente monetario es llegar para el 2024 con la conversión total de la flota de vehícular, informaron desde la institución.

Flota de vehículos eléctricos del BCP. Para el 2024 prevén una renovación total del parque
audima

De acuerdo con el cronograma de renovación de la flota vehicular movida a combustible fósil hacia automóviles que emplean energía limpia y renovable, el Banco Central del Paraguay sumó en este mes de noviembre cinco nuevos vehículos eléctricos. Dentro del plan estratégico apunta a una mirada más sostenible, menor emisión de gases de efecto invernadero y hacia una economía más verde.

Desde el ente monetario detallaron que de esta manera, además de contribuir con la reducción de su huella de carbono, se busca aprovechar la disponibilidad de energía eléctrica limpia que produce en abundancia el Paraguay.

El cronograma de reemplazo gradual que se viene desarrollando desde el 2019 prevé una conversión total de la flota vehicular a vehículos eléctricos e híbridos para el año 2024.

Explican también que la institución ha realizado un exhaustivo estudio comparativo de ventajas y desventajas de utilizar vehículos eléctricos, cuyo resultado indica que el costo de la operación y mantenimiento de estos es del orden de la mitad de los vehículos a combustibles de origen fósil, lo que implica un ahorro económico y también un importante beneficio para el medio ambiente y su sostenibilidad.

El precio de un auto eléctrico convencional en promedio ronda los US$ 25.000 (G. 150.000.000), y aunque aún está por encima de los convencionales movidos a combustible fósil, se estima que el beneficio de estos autos es mayor en el tiempo. Según estimaciones recorrer 100 kilómetros cuesta aproximadamente G. 7.000 y en un auto convencional está entre G. 70.000 y G 80.000, además de los mantenimientos que requieren.

Lo
más leído
del día