Las flexibilidades que Latam da a pasajeros por cancelación de vuelos tras accidente

Tras el accidente ocurrido en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú, el Grupo Latam lanzó un nuevo comunicado. Otorga dos flexibilidades para aquellos pasajeros que fueron afectados por las cancelaciones de los vuelos debido al choque de un avión contra un camión de bomberos que dejó dos muertos y un herido.

Pasajeros varados en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú.234521+0000 ERNESTO BENAVIDES
audima

El accidente con posterior incendio ocurrido el viernes sorprendió a todos. Nuevamente, Latam Airlines se veía involucrado en un hecho llamativo. Esta vez con el choque a un camión que estaba en la pista de aterrizaje.

A dos días del suceso, y tras la reapertura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima, capital del Perú, el Grupo Latam comunicó que reanudará sus operaciones e instó a los pasajeros a que se informen del estado de su vuelo en el portal web Latam.com.

El comunicado de hoy indica también que todos los pasajeros que fueron afectados por las cancelaciones a causa del cierre temporal de la terminal aérea y que tengan vuelos desde, hacia y con conexión a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuentan con las siguientes opciones de flexibilidad de viaje:

- Clientes con vuelos cancelados y/o reprogramados pueden pedir cambio de su ticket hasta un (1) año desde la fecha de compra del boleto, sin pago alguno, o pedir la devolución íntegra de su dinero.

- Clientes con vuelos entre el 18 y el 23 de noviembre podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo, o la devolución íntegra de su dinero.

Aclaran que se podrá realizar la reprogramación de sus vuelos de forma directa a través de la sección “Mis viajes” en LATAM.com.

Avión de Latam se incendió tras un choque en el aeropuerto de Perú.

Repercusiones tras el grave accidente

En su informe, la empresa reitera que lamenta profundamente el fallecimiento de los bomberos aeronáuticos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea. Ofrece sus más sinceras condolencias a sus familiares.

Asegura que el grupo continúa atento a la situación médica del tercer bombero, Manuel Villanueva, que se encuentra internado en un hospital.

Finalmente, Latam agradeció la disposición y diligencia de las autoridades, líneas aéreas, personal de bomberos, del aeropuerto y todos quienes colaboraron durante la gestión de la emergencia y se compromete a mantener una actualización permanente de lo ocurrido a través de sus diferentes canales de comunicación.

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