Para finales de este mes de noviembre está prevista una nueva suba de los combustibles que afectará tanto al gasoil como a las naftas, según anunciaron desde el sector privado. Ante esto, el presidente Mario Abdo Benítez fue consultado y alegó que el incremento “no depende” del Poder Ejecutivo.
Justificando su respuesta, Marito refirió que los valores de los distintos carburantes dependen de la cotización internacional del producto, la misma postura que sostienen constantemente los empresarios privados.
Asimismo, manifestó que, “según la información” que tiene, Petropar “todavía está para aguantar” con sus precios actuales.
Esto también había referido uno de los representantes del gremio de camioneros, Darío Toñánez, quien confirmó que mantenían una serie de conversaciones con la directiva de la petrolera estatal.
Lea más: Ciudadanía rechaza la anunciada suba de combustibles a fin de mes
Abdo Benítez y las elecciones
Además, durante su jornada oficial en el departamento de Guairá, donde inauguró mejorías en el Hospital de Villarrica, Abdo Benítez también fue consultado sobre algunos temas políticos.
En referencia al proyecto de ley que plantea extender los mandatos de los intendentes, el Presidente se limitó a decir que “se está haciendo la evaluación” y que estará tomando su decisión próximamente.
Por otra parte, también fue abordado sobre la situación de las máquinas y las propuestas para las futuras elecciones internas, a lo cual contestó que si existe la recomendación de extender el horario de votación, esta medida sería acompañada por el Ejecutivo.
“Estamos trabajando, que es lo que sabemos hacer. Si existen recomendaciones de los órganos técnicos, nosotros vamos a acompañar”, finalizó.
Lea más: TSJE no descarta acción de inconstitucionalidad para frenar ampliación de mandato