Manifestó que esta situación se da después de más de ocho años de la fecha indicada en el Tratado, en que debía hacerse la Revisión del Anexo C, “lo que demuestra la total irresponsabilidad, incumplimiento, indiferencia, negligencia y desinterés de la Argentina”.
Lea más: El actual gobierno argentino retirará del Congreso el acuerdo Cartes – Macri
El ex asesor de la EBY sostiene que al gobierno argentino le conviene este “statu quo”, es decir, mantener este estado de cosas en el caos, el desorden, en la desinformación y la falta de información, en las dudas y falta de aclaraciones, en la antitransparencia, y en la corrupción e impunidad, especialmente en el aspecto económico financiero. “El desarreglo de cuentas generalizado que viene sufriendo Yacyretá desde su inicio”, añade.
Sugiere que esta circunstancia debe ser aprovechada para que, lo antes posible, el gobierno actual elija a las autoridades competentes, que sean honestas y patriotas, y adicionalmente idóneas para iniciar una nueva negociación. “Que no sean los mismos que intervinieron en las negociaciones del Acta de Acuerdo Cartes/Macri”, propone Segovia.