La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) organiza la sexta edición de Cyberday, la tradicional feria de compras electrónicas que se desarrollará del 2 al 4 de noviembre próximo, con participación de decenas de tiendas, las cuales ofrecerán descuentos especiales y exclusivos para compras por internet. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y se apunta a que, en tres días de feria, el monto de ventas supere los US$ 2 millones que se consiguió en la edición anterior.
Gustavo Giménez, presidente de Capace, explicó en el programa Factor Clave de ABC TV que la gama de productos y servicios ofrecidos será variada, a través del sitio web www.cyberday.com.py. “Se podrá encontrar de todo. No solo electrónicos, también artículos para la casa, electrodomésticos, muebles, todo lo que es ropa, calzado, perfume, moda en general. También carne para los amantes de asado y, por supuesto, aquellos a los que les encanta disfrutar de una bebida fría en menos de 40 min, también la van a encontrar en el Cyberday”, comentó.
En Paraguay, ¿las compras se hacen completamente online desde la selección hasta el pago o la gente compra vía Internet y luego paga al recibir el pedido?, se le preguntó al titular del gremio de comercio electrónico. Respondió que la invitación está orientada a que los consumidores y usuarios paraguayos se animen a vivir la experiencia “100% digital”.
Atención 100% online y también con asistencia
“Los sitios que participan del Cyberday tienen sus plataformas 100% preparadas para recibir la atención del cliente en un formato 100% digital. Puede seleccionar el producto que quieren, indicar el medio de pago e indicar el lugar donde se desea que se haga la entrega, sin necesidad de interactuar con un humano. Aún así, todos los socios tienen plataformas de atención telefónica y digital para asistencia adicional. Hay todas esas opciones”, subrayó.
Durante la pandemia, el gremio notó un crecimiento del 50% como cámara, pero el ecommerce en Paraguay se desarrolló todavía más, añadió Giménez, debido a que la gente se vio obligada a adoptar esta modalidad que ya “vino para quedarse”.
Recalcó que hay cada vez mayor participación, tanto desde la oferta como de la demanda.
Estas son las 55 tiendas participantes
- Farmacenter
- Olier
- Aipota
- Cecotec
- Tupi
- Rebajas
- Sueñolar
- Bristol
- Alex
- Punto Farma
- Nice
- González Giménez
- Tienda Móvil
- Kube
- Provicenter Electrodomésticos
- Compumarket
- Tienda Naranja
- Shopping China
- A cuotas
- Koala
- Visuar
- Nissei
- Nueva Americana
- Mi Tienda Visión
- Carestino
- Sallustro
- Seneté
- Samsung House
- Cellshop
- Tienda Cerro
- Contimarket
- Chacomer
- Maquicenter
- Farmacias Catedral
- Pérez Ramírez
- La Barra
- Sport House
- American Look
- Shoes for Less
- Champs Elysees
- Tienda 365
- Todo Regalos
- Metasports
- Ciclovía
- Unicentro
- MYSHUZZ
- CAT LIFESTYLE
- DIGI
- Farmaoliva
- Electroban
- Frigomas
- Superseis Online
- Salemma Online
- Inverfin
- Heladería París