La ex funcionaria de Itaipú añade que “800 casas están en poder de gente que nunca tuvo vinculación con Itaipu. En el país hay una crisis habitacional grave, vender casas a gente que goza de elevados salarios o jubilaciones de privilegio, es una inmoralidad”, y lo arroba al mandatario @MaritoAbdo.
La ex asesora de Itaipú durante la dirección de James Spalding agregó que “vender a precios irrisorios las casas de Itaipú y totalmente desvinculados del mercado, es corrupción”.
Intentamos conocer más datos respecto al tema, consultando a la Dirección de Comunicación Social de Itaipú, pero la respuesta fue que era un tema de Presidencia. Asimismo, remitimos la pregunta a la Dirección de Comunicación de la Presidencia, donde tampoco obtuvimos respuesta, solo que averiguarían.
Lea más: Itaipú dejó de publicar lista de empleados, salarios y viáticos
Por otra parte, recibimos un audio en el que se escucha una voz masculina, que sería Vicente Palacios, del círculo de jubilados de Itaipú, saludar a los socios de una cooperativa y comentarles la supuesta decisión del gobierno de adjudicar las casas de las áreas habitacionales a todos sus ocupantes, con una financiación que se hará a través del Banco Nacional de Fomento “con el precio anteriormente fijado”.
“Se va a abrir una mesa de negociación. A finales de la semana va a venir el propio presidente de República para anunciar dicha histórica reivindicación que venimos reclamando hace 30 años”, relata Palacios al estilo y tono propio de los seccionaleros.