Adam Leguizamón, responsable de la Oficina de Pesca del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) en este distrito, señaló que en forma conjunta con la Prefectura Naval, zona Ayolas, realizan controles preventivos para salvaguardar los cardúmenes de sábalos que están llegando a esta zona tras el aumento importante de agua que se registra en el río Paraná.
Esto se debe a que numerosos pescadores publicaban en las redes sociales extracciones de peces de manera indiscriminada, utilizando elementos de pesca prohibidos.
Durante el control se incautaron más de 11.000 metros de red de monofilamentos, equipos de patos y tarrafas. A la vez, se procedió a la verificación de varios campamentos existentes en la zona de Corateí, Zapatilla Cue, Panchito López y otras zonas ribereñas.
Seguidamente, dijo que los controles de prevención continuarán durante este domingo y los siguientes días, con el objetivo de evitar la pesca indiscriminada por causa de la crecida del río Paraná en esta zona del país.
Lea más: Leve repunte del río Paraná genera expectativa en sector pesquero de Ayolas
Repunte del río Paraná genera llegada de peces
Tras el repunte del río Paraná a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días, durante la tarde de ayer, sábado, a la altura de la compañía Corateí se pudo observar en zona de Ayolas la llegada de cardúmenes de especies como dorado, boga y surubí.
Los pescadores comerciales aprovecharon la ocasión para pescar y capturar buenas piezas antes de la llegada de la veda pesquera 2022-2023, con fecha de inicio el 1 de noviembre.