Con esta nueva línea, que requirió la inversión de G. 3.840.000.000, se mejorará el servicio eléctrico en la zona industrial de Colonia Bergthal, así como en el Territorio Social Cristóbal Espínola y las comunidades indígenas de mencionado distrito, aseguran desde la ANDE.
Para ello, construyeron de 33 km de línea de media tensión desnuda, 200 metros de línea protegida y 330 metros de línea subterránea.
Lea más: Nueva línea de media tensión no mejoró servicio de la ANDE en Alto Paraguay
En el Chaco
Por otra parte, para la ejecución del proyecto “Construcción de la Línea de Transmisión 220 kV Villa Hayes - Villa Real -Pozo Colorado - Loma Plata y Subestación Pozo Colorado”, la ANDE concluyó la segunda y última ronda de consultas públicas dirigidas a la ciudadanía en general y en comunidades indígenas de las localidades dentro del áreas de influencia del proyecto en los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Concepción.
Esta obra demandará una inversión estimada de US$ 110 millones y se presentará para su financiamiento por parte del Banco Alemán de Desarrollo (KfW) y el Banco de Desarrollo Fonplata, informó la ANDE.