Desde setiembre hasta diciembre, los usuarios de la ANDE que consumen hasta 1.000 kWh/mes (G. 462.000), tienen un descuento del 25%. La institución informó hoy que en el primer mes, se benefició a 1.111.655 clientes residenciales.
En total, el monto exonerado fue de G. 32.802.653.116, IVA incluido. Cabe resaltar que el descuento se realiza de manera automática y figura en las facturas que ya fueron emitidas. Por ejemplo, si el consumo de energía activa es de cerca de G. 250.000, el descuento será de aproximadamente G. 62.500.
Lea más: Descuentos de la ANDE: ¿quiénes podrán acceder y hasta cuándo?
Todos los usuarios que cumplan los requisitos mencionados se verán beneficiados, sin importar las facturas ni deudas pendientes.
Estos descuentos son cubiertos con los fondos socio ambientales de la Itaipú Binacional con el objetivo de “mitigar los efectos de la inflación”. No obstante, solo tendrán vigencia hasta finales del año. Desde enero, temporada alta de consumo de energía, se volverán a cobrar los montos habituales por el uso de energía eléctrica, ya sin ningún beneficio.
La Itaipú Binacional cubrirá el monto a ser descontado hasta diciembre, estimado en un total de US$ 24 millones.
Lea más: Itaipú financiará descuento del 25% a usuarios de ANDE con fondos sociales