Camioneros dicen que renuncian a la baja de G. 600 de Petropar

Luego de una serie de amenazas de movilizaciones durante los Juegos Odesur, los camioneros decidieron levantar la exigencia de que bajen en G. 600 los precios de combustibles de Petropar en todas sus estaciones de servicio, según sostuvo el vocero principal del sector.

Darío Toñánez, vocero de los camioneros. Informó que el sector levanta su exigencia de bajar G. 600 de los precios de productos de Petropar.
audima

Luego de una serie de amenazas de movilizaciones durante los Juegos Odesur, incluso con “demostración de fuerza” sobre Acceso Sur, los camioneros decidieron levantar la exigencia de que bajen en G. 600 los precios de combustibles en todas las estaciones de servicio de emblema Petropar. Así lo informó ayer a ABC el vocero del gremio, Darío Toñánez.

Recalcó que las protestas durante la inauguración del evento deportivo, que convoca a atletas de la región, se decidieron tras la votación de los integrantes del gremio. Sin embargo, en conversación con este diario, ayer anunció que se renuncia a esa rebaja de G. 600 en el diésel tipo IIII y nafta de 93 octanos en todas las gasolineras de Petropar.

A horas de la inauguración de los Juegos Odesur, camioneros "calentaron motores" como una demostración de la movilización que planificaban desarrollar durante la inauguración del evento deportivo.

Conforme a lo que sostenía el gremio, para bajar los precios sólo bastaba voluntad política porque el sector manejaba supuestamente la información precisa de que se pueden disminuir costos de Petropar. Sin embargo, ahora el discurso es otro.

Con relación al cambio de postura, Toñánez señaló que se dio luego de ver un comunicado de la Asociación de Operadores y Propietarios de Estaciones de Servicio del Emblema Petropar (AOPE), fechado el 30 de setiembre, en el que este gremio solicitaba al Gobierno las medidas para que también las estaciones privadas de sello Petropar puedan bajar sus precios. La nota, sin embargo, carece de sentido ya que los dueños de esas estaciones son privados.

Se intentó conocer comentarios al respecto del titular del emblema estatal, Denis Lichi, pero ayer no contestó mensajes ni llamadas. Tampoco logramos contactar con algún representante de AOPE.

Tóñanez indicó que, con este nuevo escenario, el sector se considera respaldado por los operadores y por el momento, no serán necesarias más movilizaciones.

“Ahora aguardamos que se cumpla la anunciada renuncia de Lichi y que su reemplazante sea un técnico, no un político”, expresó.

Denis Lichi, titular de Petropar y precandidato a la gobernación de Cordillera por el movimiento oficialista.

Por otra parte, Miguel Sanabria, vocero de los camioneros zona Acceso Sur, había expresado su disconformidad con el levantamiento de las protestas durante los Juegos Odesur, puesto que ya trabajaron bastante y no le pareció prudente abandonar la causa “cuando ya se tenía al toro por las astas”, expresó.

Indicó que ya contaba con alrededor de cien vehículos listos para movilizarse en la jornada del sábado, tanto él como sus socios quedaron disconformes con la decisión, “aunque se tomó de manera democrática, entre todas las asociaciones (la decisión de tregua)”, dijo.

Camioneros se movilizaron por el microcentro de Ñemby, semanas atrás. Exigían la reducción de los precios de combustibles de Petropar.

Por otra parte, tanto Toñánez como Sanabria coincidieron en señalar que en estos días se tomarán un breve descanso junto con sus asociaciones. “Fueron días intensos, vamos a descansar un poco”, dijo Toñánez.

Lo
más leído
del día