Los sindicalistas que son funcionarios del Ministerio de Hacienda expresaron públicamente su molestia contra el ministro Óscar Llamosas tras conocerse el presupuesto de la cartera estatal que se presentará al Congreso y donde no figura una carrera administrativa. A la par un aumento salarial.
El dirigente del sindicato, Pedro Sánchez dijo a ABC que tras una asamblea, sus compañeros se indignaron pues hace diez años sus salarios están congelados y no existe una carrera administrativa que sincere la labor que deriva en un pago justo acorde a la preparación de cada empleado.
Agregó que existe una tabla de ajustes para los trabajadores técnicos y que nunca fue aplicada por falta de “voluntad política de pagar como corresponde”. Los datos que les pasaron es que supuestamente desde el 2017 se iba a implementar la carrera, pero jamás se cumplió, dijo.
Lea más: Sindicato de Hacienda pide 38% de aumento salarial para funcionarios
Carrera administrativa: su ausencia genera desorden, denuncian
Sánchez refirió que existe un concurso para los funcionarios, pero que afecta solo a un grupo reducido de personas. Lamentó que existan muchos que optan por trabajar en el sector privado donde obtienen mejor remuneración por estar mejores capacitados.
Están molestos porque el ministro Llamosas sabe de estas necesidades. Confirman que los recibió varias veces para tratar el tema, sin embargo no obtuvieron respuestas favorables.
Lea más: PGN 2023: prevén 5,2% de crecimiento económico y 4,2% de inflación
Cree que cartera de Llamosas maneja recursos para la carrera administrativa
El vocero sindical dijo que Hacienda es la institución más importante por que debe administrar los recursos económicos del país. Enfatizó en que recauda, presupuesta y distribuye. Sánchez cree que hay recursos y no plantean aumentar los gastos sino que redireccionarlos. Habla de un impacto “cero”.