Para poder tratar el proyecto de ampliación para Petropar, el pleno del Senado debió constituirse en comisión, ya que no contaba con dictamen de la comisión de Hacienda.
La moción fue realizada por la senadora Desirée Masi (PDP) y aprobada por 31 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.
Lea más: Promulgan ley que subsidia a Petropar que costaría hasta US$ 60 millones
Masi argumentó que urgía a la petrolera estatal comprar combustible para su stock, como lo estaban haciendo los emblema privados, ahora que se produjo una baja en el precio del petróleo a nivel mundial
Sin embargo, no podía hacerlo sin una ampliación presupuestaria que dependía del Congreso.
La senadora Masi igual que el senador Amado Florentín (PLRA) señalaron que existe desconfianza hacia la administración de Denis Lichi, que también se postula a gobernador de Cordillera. Pero, pidieron obviar esa situación para permitir a Petropar reabastercerse y evitar un eventual futuro desabastecimiento.
Lea más: Estos son algunos de los políticos que deben fortunas a Petropar
Según el mensaje del Ejecutivo, la ampliación permitirá obtener créditos presupuestarios para la adquisición de combustible para la venta, de manera a cubrir las necesidades de aprovisionamiento de su red de estaciones de servicios clientes directos y cumplir con sus planes de expansión de negocios de la empresa.
Este último punto fue cuestionado por el senador Sergio Godoy (ANR-HC), quien dijo que se corría el riesgo de que Lichi dirija el dinero a los planes de expansión antes que a la compra de combustible.
El proyecto será ahora girado a la Cámara de Diputados para su estudio.