Feprinco rechaza proyecto de ley de actualización de haberes jubilatorios

A través de un comunicado, la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio toma postura sobre el proyecto de ley que pretende introducir un aporte adicional del 9.5% al haber jubilatorio. Señalan que la iniciativa tiene tinte electoralista y el gasto adicional alcanzará unos 1.383 millones de dólares. En ese sentido, piden convocar a una mesa de trabajo para discutir las alternativas.

Una de las manifestaciones realizadas el año pasado por los jubilados frente al Congreso, en aquella oportunidad para rechazar la reforma de la Caja Fiscal planteada por el Ministerio de Hacienda.Diego Peralbo
audima

La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por el proyecto de Ley “que regula el régimen de actualización de los haberes jubilatorios de los funcionarios y empleados públicos jubilados de la Administración Central y del Servicio Civil”.

Este proyecto de Ley pretende introducir un aporte adicional del 9.5% por cada funcionario jubilado. Alegan que la aprobación de este proyecto de ley generará un gasto adicional de unos 1.383 millones de dólares en los primeros cinco años, monto que terminará pagando todos los ciudadanos con impuestos.

Proyecto tiene tinte electoralista

“Vemos con extrema preocupación este tipo de iniciativas legales, claramente populistas, con tinte meramente electoralista, que no son sostenibles”, reza el comunicado. Detallan además que se pretende beneficiar a unos 20.000 jubilados del sector público a costa del esfuerzo de todos los paraguayos.

Exhortan a establecer condiciones de sostenibilidad financiera del sistema, sin perjudicar a paraguayos y sin privilegios para pocos. “Instamos a rechazar toda iniciativa que agrave aún más la situación crítica en la cual se encuentra el fisco”, manifiestan.

En comunicado culmina con el pedido a la Cámara de Senadores la postergación del tratamiento del proyecto de Ley y convocar a una mesa de trabajo para discutir las alternativas para la sostenibilidad fiscal.

Lo
más leído
del día