Miguel Bazán, presidente de Cadipac, explicó que es inminente la suba de precios de carburantes y que la misma se dará entre esta semana y la otra, dependiendo de cada emblema.
¿De cuánto será el incremento?
Gasoíl: entre G. 1.000 y G. 1.200 por litro.
Nafta: por debajo de G. 1.000.
Lea más: Sepa cómo controlar la carga justa de combustible en una estación de servicio
“Este reajuste se da porque no se realizaron los reajustes de forma gradual, por eso se hace el reajuste de forma importante”, señaló.
Este reajuste de precio se debe a la caída internacional del crudo y para tener un impacto a nivel local se tiene que mantener el precio que se dio el día de hoy o que se tenga una tendencia a la baja, analizó el representante del gremio.
Lea más: Pese a promociones de combustible, hay poco movimiento en estaciones de servicio
“La diferencia entre la reposición que estamos recibiendo y el precio que está ahora debe rondar los G. 1.000 o G. 1.200. Tiene que haber un reajuste”, remarcó Bazán.
Según el titular de Cadipac, lo ideal hubiese sido ir reajustando de a poco, pero como se espera mucho tiempo para el reajuste se producen alzas de precios más elevadas.
En junio se tuvo la cuarta suba de precio en el año
Tanto emblemas privados como la estatal Petropar aumentaron el precio de sus combustibles el pasado mes de junio, siendo este el cuarto reajuste en lo que va del año y el octavo en menos de 18 meses.
Cabe recordar que el incremento fue de entre G. 320 y G. 750 por litro.
Por su parte, Sedeco (Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario) abrió una investigación, también el pasado mes, sobre varios emblemas denunciados por supuestamente adicionar alcohol al combustible con el objetivo de subir el octanaje.