El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, evitó confirmar si el Gobierno está trabajando en un plan estratégico ante la posibilidad de que se deba enfrenta un faltante de combustibles en el país. Para ayer se esperaba el informe de los nuevos precios de sus productos, que se anunció que regirían a partir de hoy en todas sus estaciones de servicio.
Además, desde Presidencia se intentó conocer si se trabaja en el plan, y la ministra Secretaria Ejecutiva de la Unidad de Gestión y Jefa del Gabinete Social, Carmen Marín, señaló que Lichi podría dar información al respecto. Sin más detalles.
También se intentó conversar con el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, responsable de la regulación del combustible, pero no contestó las llamadas ni mensajes. Tampoco funcionarios de la Dirección de Combustibles de esta cartera.
Por otra parte, desde el Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) se reportó que en el Equipo Económico Nacional (EEN) se manejan ciertos datos que estarían vinculados con la eventual escasez del productos imprescindible para el transporte. Más detalles, no se pudieron conocer.