La intención de bancos de cobrar el servicio de transferencias de dinero entre diferentes entidades financieras finalmente quedó en suspenso, sin embargo, desde la Cámara de Diputados instaron al Banco Central del Paraguay (BCP) a garantizar que el servicio siga siendo gratuito y también se planteó que el propio Congreso legisle en dicho sentido.
Lea más: BCP rechaza cobro de una comisión por transferencias bancarias
Mediante un proyecto de declaración aprobado en la sesión ordinaria de la fecha, se “insta al Banco Central del Paraguay a tomar las medidas que sean necesarias para evitar que las transferencias vía SIPAP tengan costos para los distintos tipos de usuarios que actualmente hacen usufructo del mismo”.
Igualmente se “recomienda” al Congreso a “utilizar todos los medios disponibles, para dar publicidad correspondiente” al BCP para cumplir dicho objetivo.
Por otra parte, la declaración aprobada que refiere a las telefónicas consta de un solo artículo por el cual se “insta al Banco Central del Paraguay a verificar las actuales tasas habilitadas a las empresas de telefonía para las transferencias de dinero, denominadas giros y envíos de dinero”.