“El 2012 tuve muchas bendiciones gracias a Dios, primero dándome la oportunidad de jugar en Cerro Porteño, un club grande de nuestro país, salir campeón, después la posibilidad de jugar en la selección, además del nacimiento de mi hijo, la verdad que es un año inolvidable en mi vida”, aseguró en conversación con ABC Color.
Oviedo dijo que le llena de orgullo el voto de confianza de los lectores de ABC que le dieron una gran ventaja sobre los demás jugadores. “Me llena de orgullo y a la vez sé que es una enorme responsabilidad el hecho de que la gente haya votado por mí a través de la página web de ABC Color, ojala que este año pueda seguir creciendo. Le agradezco a la gente que voto por mí y también a los periodistas de este medio, claro que no puedo olvidar a mis compañeros de Cerro porque gracias a ellos tengo esta brillante oportunidad de recibir este premio”, afirmó.
Fidencio Oviedo dijo que el hecho de llegar a Cerro Porteño le cambio bastante la mentalidad. “Me cambio mucho pasar de Independiente a Cerro, porque las obligaciones son diferentes. Encima vine a Cerro en el año de su centenario donde la obligación era ganar cosas importantes, me cambio mucho en la mentalidad, quiero seguir creciendo cada día más, no mirar para atrás y siempre hacerlo para adelante, además mis compañeros fueron fundamentales, ellos me dieron mucha confianza. Estoy feliz de poder estar con ellos en este año maravilloso”, dijo.
Sobre lo que espera para el 2013, el mediocampista señaló. “Este año es de vuelta muy importante para nosotros, estamos para jugar dos copas internacionales con el club y está la selección nacional también para tratar de cumplir el sueño de estar en un Mundial, ojala se dé la oportunidad de estar en Brasil. Quiero seguir creciendo, mi ilusión fue siempre afianzarme en la selección y es eso lo que más deseo, quiero ser uno de los pilares del equipo”, finalizó.