Paraguay vs. Nicaragua: La Albirroja cumple con lo justo antes de las Eliminatorias

La Selección Paraguaya superó con lo justo a Nicaragua este domingo, por el marcador de 2-0, en el Defensores del Chaco. Tras un primer tiempo dificultoso, el equipo de Guillermo Barros Schelotto encontró la luz en la segunda etapa, con el ingreso de Alejandro ‘Kaku’ Romero, que asistió para los goles de Miguel Almirón y Fabián Balbuena.

Julio Enciso, Alejandro Romero Gamarra y Miguel Almirón, celebrando el primer gol de Paraguay ante Nicaragua.Arcenio Acuña Rojas
audima

Paraguay cumplió en casa y superó 2-0 a Nicaragua en este domingo especial del día del padre, ante un Defensores del Chaco que estuvo repleto de hinchas que volvieron a depositar el voto de confianza en el elenco de Guillermo Barros Schelotto.

La Albirroja arrancó con mucho ímpetu, con las buenas conexiones entre Miguel Almirón y Juan Cáceres por la derecha. Nicaragua, como era de esperarse, optó por un planteamiento muy defensivo, tratando de llevar peligro de contragolpe.

La preocupación llegó cuando empezaron a correr los minutos y el juego de Paraguay no evolucionó; quedó estancado, esperando alguna aparición de Miguel Almirón y Julio Enciso. Y es que el hombre del Brighton tuvo las mejores ocasiones , en las pocas veces en que recibió el balón frente a la portería.

En la parte final del primer tiempo, el conjunto ‘Blue’ llegó profundo con Barrera, que quedó mano a mano, pero definió a un costado de Santiago Rojas.

Lea más: Paraguay vs. Nicaragua: resultado, resumen y goles

Paraguay decidió adelantar muchos más su líneas en el arranque del segundo tiempo, a tal punto que los defensores centrales se posicionaron sobre el medio campo. Pero el quiebre definitivo se produjo cuando Guillermo Barros Schelotto decidió darle minutos a Diego Gómez y Alejandro Romero Gamarra, quienes sólo necesitaron cinco minutos.

Tras una presión alta del hombre de Libertad, el ‘Kaku’, con mucho criterio, habilitó a Miguel Almirón y este definió bien de zurda para abrir el marcador a los 62′. El diez, trasladando el nivel del Newcastle a la Albirroja.

Y si algo faltaba para ratificar la importancia del hombre de la Liga Árabe, volvió a brindar otra asistencia, levantando un gran centro de zurda desde la izquierda para la atropellada de Fabián Balbuena en el segundo palo, sobre el minuto 78. 2-0 y tranquilidad para la Albirroja.

Los últimos minutos no fueron más que un simple trámite, pero tuvieron algunos arrimos interesantes de Diego Gómez y Miguel Almirón, sobre todo de Julio Enciso, que buscaba desesperadamente su primer grito sagrado.

El triunfo sirve de envión anímico de cara a las Eliminatorias y despeja algunas dudas sobre quienes deben ser titulares en los próximos partidos. Aún así, la incertidumbre sobre el funcionamiento colectivo sigue presente y se deberán ajustar algunas piezas para pensar en una Copa del Mundo.

Lo
más leído
del día