Luqueño 2-Nacional 2: Cuatro goles sacuden el Nido

Sportivo Luqueño y Nacional empataron anoche 2-2 en el anteriormente conocido Nido de las Águilas, hoy estadio Conmebol. La Academia necesitaba ganar para acercarse al líder, Olimpia, pero como se repuso de la desventaja de dos goles, al menos pudo puntuar.

El uruguayo Gonzalo Falcón (27 años) hace el esfuerzo por abortar la carga de Diego Duarte (22), que le ocasionó una lesión en la mano al arquero del Sportivo Luqueño, que logró reponerse para continuar en el partido.Gentileza
audima

El Sportivo no pudo sostener su ventaja

Está claro que el fútbol no es de merecimientos, porque gran parte del primer tiempo pasó por Nacional, que tomó la iniciativa, tuvo aproximaciones y oportunidades propicias para marcar. Pero de repente estuvo dos goles abajo, facilitando la tarea del rival, que tuvo un alto porcentaje de efectividad.

Lea más: La Academia pierde dos puntos

El juego se disputaba en territorio de Luqueño, al que le costaba superar la mediacancha, hasta que recibió un regalo luego de su presión alta para levantar a su afición, impaciente porque el desempeño no estaba acorde a las siempre elevadas expectativas.

Pase por derecha de Juanlu Alfaro a Meza, retroceso fallido de este a Núñez en la cabecera del área, anticipo de Elvio Vera para la cesión a Marcelo Ferreira para someter con un puntazo al Kili Rojas.

Pero eso no fue todo. Corrida de Comas, descarga de Ferreira al argentino que asistió a Rayo Vera para establecer con el derechazo el impensado 2-0, porque los tricolores habían controlado el partido.

En tiempo de recuperación, un tiro libre de Sebastián Quintana fue conectado por Diego Duarte para marcar el descuento de cabeza.

La segunda etapa etapa fue tan abierta que daba pie para una tercera anotación auriazul o el empate tricolor por la insistencia. Se produjo la opción B, con los locales sufriendo una vez más por la vía aérea. Tiro de esquina de Gaona Lugo, que entró muy bien, para el testazo del argentino Monteagudo.

El espectáculo fue emocionante, porque la Academia quemó todos sus cartuchos ofensivos el busca de la victoria que le permitiera estar cerca de la punta y el Sportivo, firme ante los embates del adversario, generó chances netas para inclinar la balanza a su favor, porque el elenco visitante estaba jugado.

Al final, la igualdad fue justa. Luqueño, luego de la opaca imagen inicial, pudo mejorar y alcanzar una diferencia amplia y sorpresiva, que no la pudo conservar. Nacional se repuso para rescatar el punto, insuficiente para sus pretensiones.

Lo
más leído
del día