En la pizarra, el desquite copero

Libertad tras la victoria 2-0 sobre Sol de América que le permitió volver a la punta del torneo Apertura, rápidamente se puso en modo Copa Libertadores y ajusta detalles de cara al desquite frente a Universidad Católica de Ecuador, que se disputará mañana en el Defensores del Chaco desde las 19:15. En el juego de ida, en la altura de Quito, el Gumarelo ganó por 1-0 con gol de Rodrigo Bogarín.

Carlos Sebastián Ferreira Vidal (23 años), una de las cartas de gol de Libertad.Archivo, ABC Color
audima

La revancha estará a cargo del experimentado árbitro argentino, Fernando Rapallini (42 años).

Si bien la serie entre Libertad y “U” Católica sigue abierta con la mínima ventaja del Gumarelo, el cuadro local tiene muchas probabilidades de acceder a la Fase 3, etapa en la se enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Nacional-Guaraní, definen el jueves.

Lo positivo para el técnico Daniel Garnero es que en el choque de ida en Quito ya recuperó a varias piezas importantes en su esquema futbolístico, y en el reciente partido por el campeonato casero tuvo a disposición a Óscar “Tacuara” Cardozo y a Antonio Bareiro, quienes fueron titulares.

Con la gran chance de seguir avanzando en la Copa, el entrenador recurrirá a lo mejor que tiene en el juego de mañana, y con respecto al probable equipo, recién tras el ensayo de hoy se confirmará a los once que irán desde el vamos ante el equipo ecuatoriano.