Espargaró destacó que todavía no tenía el ritmo de Pecco o Fabio aunque "hasta la vuelta 15 o 20 estaba con ellos".
"He hecho muchos 29, he pilotado por encima del límite en cada curva y no he cometido ningún error, así que estoy muy orgulloso de la carrera que he hecho pero obviamente, apretar así me ha hecho destruir el neumático trasero y tenía mucho deslizamiento en la recta y era muy difícil de gestionar y no podía hacer nada al perder la posición con Marini y Zarco, es una pena que Pecco y Fabio hayan hecho primero y segundo, pero por mi parte, con esta moto aquí hoy estoy contento con lo que he hecho y no podía hacer nada más", asegura el piloto de Aprilia.
Espargaró explicó su problema en la salida pues "no cargó el sistema para comprimir la horquilla, ayer también pasó y ha vuelto a pasar. Estaba enfadado porque he perdido mucho terreno, sin este sistema porque la entrega de potencia no funciona bien y luego sabía que llevaba el neumático blando, pero he apretado al máximo y he recuperado mucho espacio en las primeras vueltas, aunque no ha sido suficiente por todo lo que había perdido en la salida".
El piloto de Aprilia reconoció que a lo largo del fin de semana realizaron muchos cambios en la moto pero que para la siguiente cita del Gran Premio de San Marino la idea es "volver a la moto de siempre al ciento por ciento".
"Sé que me he alejado en el campeonato, pero repito que estoy muy satisfecho con mi rendimiento de hoy y como piloto no hay nada más que pudiese hacer, he estado muy concentrado durante toda la carrera, he sido muy sólido, desde la primera vuelta, y no había mucho más que hacer, ahora tenemos que centrarnos en Misano, que también es un circuito bastante estrecho y no será fácil. Habrá que intentar sobrevivir allí y después iremos a sitios como Aragón y otros donde creo que mi moto irá mejor", explica Aleix Espargaró.