La Albirroja tuvo inicialmente un problema para el traslado en tren debido a inconvenientes climáticos. El choque decisivo, por un lugar en semifinales, está marcado para las 13:00, en el Stade Vélodrome.
Lea más: Una Pantera olímpica
Después del vergonzoso episodio matinal de más de cinco horas de espera en la estación de trenes, el mal tiempo también impidió el viaje aéreo de los componentes de la comitiva, que recién hoy hará el viaje.
El Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) habían gestionado un chárter, pero el avión contratado se encontraba en Lyon y no podía despegar por el temporal, motivo por el cual el seleccionado quedó atrapado en la capital francesa y no pudo hacer el recorrido de 770 kilómetros para llegar a destino.
Casi 12 horas de espera
La delegación, que esperó casi 12 horas antes de cancelar definitivamente la ida hacia el sur de Francia, utilizará un hotel de París para descansar, pasar la noche y aguardar viajar hoy con destino a Marsella.
El encuentro frente a los africanos, que el COP pidió postergar por el retraso y que fue negado, será un paso importante para conseguir un lugar en el podio.
Carlos Alberto Gamarra, exdefensor de la selección nacional, medalla de plata en Atenas 2004 y que acompaña a la Sub 23, comentó al Cardinal Deportivo: “Disputé dos Juegos Olímpicos, Barcelona 1992 y Atenas 2004, y las Villas Olímpicas eran maravillosas, pero esta de París es la peor organización que vi. La Villa es lamentable, entre otras muchas cosas”.
El capitán Diego Gómez publicó una fotografía en redes sociales junto a otros jugadores y criticó a la organización. “+3 horas y seguimos esperando, increíble organización”, escribió el mediocampista del Brighton de Inglaterra.
En una historia de Instagram, Enciso agregó que la interminable espera generaba un cansancio. “Y sin dormir, qué lindo”.