Son siete equipos los que tomarán parte de la competencia, explicó Rommel Olmedo, coordinador de los juegos. Un total de 40 caballos de magnífica figura estarán formando parte de los cuadros de competencia. Estos equinos se caracterizan por sus características físicas como el cuello largo, robustos, de dorso corto y grupa poderosa, de gran animosidad.
Los equipos participantes son Los Potrillos, La Ponderosa, Los Teros, Brusquetti, Baguales, La Gloria Club Polo Arroyos y Esteros, y el equipo de Sol de Campo, este último de la ciudad de Posadas (Argentina).
Esta es la segunda oportunidad en que se desarrolla un espectáculo deportivo de este tipo a nivel local. El anterior tuvo lugar hace ocho años.
El objetivo es hacer conocer y promover esta modalidad deportiva en un momento en que cientos de turistas de todo el país y del extranjero están concentrados en esta capital departamental. También para que los competidores vengan a conocer y disfrutar de la ciudad veraniega.
Los encuentros se desarrollarán por equipos de tres jinetes, teniendo en cuenta que el terreno de juego disponible en el lugar no tiene las dimensiones reglamentarias, explicó Olmedo. Un equipo regular está integrado por cuatro jinetes.