Para las 18:30 de este viernes, el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UC de Asunción realizará una sesión extraordinaria en la que prevén reunirse con el decano de la institución, el abogado César Ruffinelli, para trasladar una serie de inquietudes que tienen los universitarios.
Según indicó Evelio Salinas, representante de Bienestar Estudiantil de Derecho UCA, el tema principal de la asamblea se concentrará en la inseguridad que es constante en los alrededores de la universidad, ya que pese a que hay una cobertura policial en la zona -a metros de la Comandancia de la Policía Nacional y al lado de la Catedral Metropolitana- esta llega a ser insuficiente, mientras que también estarían planteando cuestiones relativas a la “comodidad” del estudiantado.
Incluso, relató el caso de una estudiante que fue asaltada ayer con un machete por parte de unos malvivientes, quienes también suelen esconderse entre los vehículos para luego robar a los estudiantes que llegan o salen de la institución.
Lea más: Docentes cuestionan elección de representantes Consejo de Filosofía en la Católica
Estudiantes no buscan hacer “tumulto”
De igual manera, Salinas aseguró que la intención de los estudiantes no es realizar algún tipo de “tumulto”, sino, netamente ser escuchados con la esperanza de que se pueda dar una respuesta a los reclamos que estarían presentando para el bienestar de las personas afectadas.
“Hay malvivientes o gente que está pidiendo plata; se le asaltó al propio guardia en una ocasión. La seguridad privada que contrata la facultad tampoco es suficiente pero nosotros tampoco buscamos hacer un tumulto porque a fin de cuentas, es nuestra casa de estudios”, agregó en comunicación con ABC Color.
Finalmente, el representante estudiantil citó que en esta sede de la UC, en el turno noche hay aproximadamente unos 300 estudiantes distribuidos entre las carreras de Derecho, Diplomacia, Ciencias Políticas y Notariado.
Lea más: Lanzan plan "Vuelve el Centro"