Según la denuncia de vecinos, se trata de una zona liberada y ninguno de los municipios aplica acciones ante hechos considerados graves, ya que afecta a la convivencia vecinal. Exigen soluciones inmediatas, ya que el problema está desde hace tiempo.
“Polución sonora, farras en las calles con alcohol, talleres ruidosos en zonas residenciales, construcciones sin proyectos, inspectores ignorantes y coimeros. Es un desorden total”, manifiesta José María Cazal, vecino y miembro de la comisión vecinal de Seguridad y Orden “San Juan” de Fernando de la Mora.
Agrega que los peatones deben bajar a la ruta y arriesgar su vida a causa de las veredas ocupadas por vehículos de un taller mecánico y otros rubros, como una elastiquería que también utiliza la vereda como estacionamiento privado.
En la zona también se encuentran instituciones educativas, cuyos estudiantes deben sortear el camino, con esos problemas, todos los días.
A esto se suman negocios que arrojan sus aguas servidas a la calle, sin que ninguna autoridad municipal haga algo al respecto.
En los últimos años, también se instalaron en el barrio algunas industrias, especialmente del rubro de confección de ropas, que podrían ayudar a mejorar la zona a través de algún rubro “social”, indica.
Cazal comentó que las comisiones de los barrios afectados enviaron notas que supuestamente nunca fueron respondidas desde los municipios en cuestión.