La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió hoy un boletín especial en el que anuncia la llegada de un sistema de tormentas eléctricas que afectará a diversas regiones. Según detalla, los fenómenos afectarán entre el viernes y el sábado.
Se esperan que se produzcan lluvias intensas, ráfagas de viento, alta frecuencia de actividad eléctrica y caída de granizos en puntos específicos.
Según el informe de la DMH, las tormentas estarán acompañadas de acumulados de lluvia de entre 40 y 70 mm, con ráfagas de viento que alcanzarían los 80 km/h. Además, se prevé una alta probabilidad de caída de granizos de manera puntual.
Lea más: Meteorología: pronostican más lluvias y tormentas para este jueves en Paraguay
La alerta meteorológica está dirigida principalmente a los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, donde los fenómenos iniciarán desde la madrugada del viernes y persistirán hasta la tarde del sábado.
Por otro lado, los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay también se verán afectados, pero el inicio del sistema de tormentas en estas áreas está previsto para la mañana del viernes y se extenderá hasta la madrugada y la mañana del sábado.