El pronosticador de turno, Juan Gamarra, detalló que las temperaturas serán elevadas durante toda esta semana. El último día del 2024, mañana, 31 de diciembre, se esperan máximas de hasta 38 °C e inclusive 40 °C al norte de ambas regiones.
En cuanto a las lluvias, señaló que es baja probabilidad de precipitaciones sobre todo el territorio nacional en los próximos días.
Lea más: El tiempo en Nochevieja: esto anuncia Meteorología
“Mañana por la tarde, algunos chaparrones sobre el este de la Región Oriental, pero es muy baja la probabilidad”, detalló el pronosticador para ABC TV.
Indicó que esos eventuales chaparrones llegarían en horas de la tarde del primer día del año, pero no se pronostican tormentas de gran intensidad.
El comportamiento de las lluvias de Año Nuevo
Al respecto, el director de Meteorología, Eduardo Mingo, precisó que el 1 de enero persistirá el calor “húmedo y pesado”, con vientos del noreste.
“A la tarde, ya entrada la tardecita, puede inestabilizarse el tiempo, pero desde capital hacia el Norte con mayor probabilidad. Parte de Presidente Hayes, Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú y Alto Paraná”, detalló en ABC Cardinal.
Hizo énfasis en que las sensaciones térmicas incluso podrían superar los 40 °C durante esta semana.
Lea más: Meteorología: sol y calor al comenzar la semana y tormentas en Año Nuevo
Pronóstico para los primeros días del 2025
Desde el jueves y al menos hasta el domingo, aumenta la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas de manera generalizada.
Debido a ello, disminuirán muy levemente las temperaturas máximas, pero seguirá el ambiente caluroso. Se espera que estén en torno a los 33 y 34 °C.