Luego de sensaciones térmicas de hasta 47 °C, registradas este fin de semana, el lunes amaneció con el ingreso de vientos del sector sur y temperaturas más agradables a frescas. Carlos Santacruz, subdirector de Meteorología, detalló que la cobertura nubosa tomó varias zonas del país y se espera que las lluvias permitan la instalación de las temperaturas frescas durante un par de días.
“Por lo menos hasta el jueves seguiremos con amaneceres agradables”, manifestó. Según el pronóstico extendido, se tendrán 18 a 20 °C de temperaturas mínimas durante los próximos tres a cuatro días y máximas de hasta 31 °C.
Eso implicará que la jornada sea mayoritariamente agradable, considerando las extremas que volverán después. “Desde el viernes, nuevamente, con ambiente caluroso, húmedo y vientos del sector norte”, precisó.
Lea más: Meteorología: descenso de temperatura y tormentas marcan el inicio de la semana
¿Hasta cuándo y dónde va a llover?
Por otro lado, el meteorólogo detalló que las lluvias se van a extender prácticamente durante toda la semana, pero los sectores van a ir variando. Por ejemplo, entre hoy y mañana las precipitaciones se van a centrar en el Centro y Sur del país.
“Miércoles, jueves y viernes se van a limitar hacia departamentos del norte de la Región Oriental, el norte del Chaco y noreste del país”, precisó sobre cómo seguirá el tiempo.
Finalmente, recordó que en esta temporada siempre se registra un incremento de lluvias, que persistiría hasta enero y febrero, pero -sobre todo- se fortalecería entre abril y mayo, para ir despidiendo a la cruda sequía.
Lea más: Meteorología renueva alerta para nueve departamentos por tormentas para este lunes