Los árboles caídos en varias partes de Asunción son tema de comentario de todos. Principalmente por varias imágenes que se viralizaron como el de una persona que se salvó de milagro, quedando en el medio de dos que se cayeron al mismo tiempo en el barrio Jara.
El protagonista iba por una vereda, pasó justo segundos antes de que el primer árbol se venga abajo y cuando estuvo a punto de alcanzar otro, frenó de golpe con su carrito y observó con asombro el desprendimiento de otro gigantesco árbol.
Eduardo Mingo, experto en el área y director de Meteorología, explicó hoy que soplaron vientos que alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora.
“Se habla de ráfagas y no de un viento sostenido”, sostuvo en 1020 AM.
Lea más: Impactante video: filman a un barco hundiéndose en el río Paraguay durante la tormenta
“Ombokacha” toda la estructura, afirmó
En relación con lo que pudo haber pasado, expresó que el viento sostenido es el que sopla y no para. “Es como si la atmósfera tomara aire para volver a soplar de repente, lo que produce esas diferencias de intensidades y normalmente eso genera que se caigan los árboles”, recalcó.
“Ombokacha” toda la estructura, refirió en otro momento produciendo el efecto de ese golpe que para y vuelve a golpear”, resaltó.