La pronosticadora Cinthia Espínola, de la Dirección Nacional de Meteorología, resaltó que este miércoles nuevamente persistirá el ambiente inestable, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en horas de la tarde. Este temporal se posiciona principalmente sobre el norte y este del país, al igual que en la ciudad de Asunción.
“Mañana hay previsiones de lluvias, pero las descargas eléctricas se están limitando hacia el norte y este de la Región Oriental y Occidental, los mejoramientos poco a poco se van a ir dando. Esto va a ir acompañado con vientos del sector sur y posteriormente un mejoramiento total hacia el viernes”, señaló.
Asimismo, la pronosticadora detalló que es muy baja la probabilidad de lluvias para el fin de semana. Para el sábado y domingo sí anunció un incremento de las temperaturas máximas.
Lea más: Lluvia de noviembre no alcanza y el déficit puede continuar hasta el verano
“Para el viernes tenemos una máxima estimada de 34 °C, al igual que el sábado, y el domingo estaríamos llegando a los 35 °C. Se vienen jornadas calurosas, estas lluvias dejan un ambiente húmedo, así que caluroso y húmedo va a ser la constante hacia el fin de semana”, agregó.
Lluvias, calor y humedad para los próximos días
Espínola comunicó que ya no se prevén amaneceres frescos para las próximas semanas, más allá de algunos “agradables” quizás en el sur del país, en torno a los 18 °C. Sobre todo, predominarán las jornadas calurosas, como es habitual en esta etapa del año.
Lea más: La Niña: ¿cuándo arranca y cuándo termina? Esto dicen los pronósticos
“Ya estamos en temporada donde las masas de aire caliente van predominando sobre el país; esto también favorece a las lluvias y tormentas eléctricas, o sea, el ambiente caliente y húmedo está sobre el país. Esto va a persistir a lo largo de los próximos días”, declaró.
Finalmente, dijo que si bien se tendrán menos precipitaciones hacia el fin de semana, se visualiza el ingreso de sistemas de tormentas eléctricas y lluvias para mediados de la siguiente.