Tras lluvias, el río Paraguay vuelve a amanecer con un leve repunte

Este lunes, el río Paraguay volvió a subir un centímetro en Asunción, con lo que se frena levemente el marcado descenso de los últimos días. No obstante, el nivel sigue siendo muy crítico para la navegación.

El río Paraguay sigue sufriendo una crítica sequía, pese al leve repunte de estos últimos dos días.ALDO
audima

El último reporte del nivel del río Paraguay en la estación de Asunción indica que tuvo un pequeño repunte de un centímetro este lunes, llegando a estar en -1,56 m. En dos días, subió cinco centímetros, que ponen un pequeño freno al marcado descenso.

Según los registros, el mínimo histórico actualmente se sitúa en -1,61 , y data del pasado 2 de noviembre; es decir, hace apenas dos días. Si las lluvias no continúan esta semana, con rapidez el cauce volverá a descender, señalan desde la Agencia Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

En medio de una crisis pesquera se inicia la veda

La crítica sequía afectó a varios sectores económicos a nivel país, entre ellos a los pescadores. Los representantes del sector señalaron que vivieron una de las etapas más críticas y los números fueron muy bajos.

A pesar de ello, desde hoy no podrán pescar debido al inicio de la veda, que tiene como objetivo garantizar la reproducción de los peces por 90 días.

Paralelamente, también el sector naviero señala que se encuentran sufriendo muchas pérdidas debido a la división de cargas y la imposibilidad de circular por algunos cruces. Los trabajadores de los barcos hablan de al menos 1.000 despidos y numerosas familias que se encuentran sin sustento debido a este problema.

Lo
más leído
del día