Actualmente, se encuentra vigente un aviso meteorológico que indica que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura. Es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo esta mañana sobre el norte y este de la Región Oriental, además del centro-sur de la Occidental.
“Amanecimos con un ambiente cálido a fresco, las lluvias ya se dieron desde anoche en toda la Región Oriental y Bajo Chaco. La condición va a persistir en la mañana y tarde en gran parte del territorio nacional”, detalló la meteoróloga Malibea Benegas.
El boletín indica que en las próximas horas las tormentas afectarán puntualmente a Concepción, San Pedro, Alto Paraná, centro y este de Canindeyú, Presidente Hayes y el sur de Boquerón. Sin embargo, se espera que se extiendan las lluvias a todo el país en las próximas horas.
Lea más: Meteorología: viernes llega a Paraguay con tormentas y descenso de temperatura
“Seguirá esta lluvia así tranquila, mansa. En algún momento podríamos tener ocasionales tormentas eléctricas, pero actualmente las tormentas más intensas se están desarrollándose en el Bajo Chaco, todo el departamento de Presidente Hayes y el norte de la Región Oriental”, indicó.
Pronóstico para el sábado y domingo
La pronosticadora destacó que el tiempo mejorará en horas de la noche. “Para mañana, sábado, las lluvias se estarían limitando al norte de la Región Oriental y Occidental; el resto del país ya estará con baja probabilidad de lluvias”, indicó.
En cuanto a las temperaturas, indicó que el ambiente fresco persistirá hoy, pero irán subiendo mañana en la zona de Capital y Central. Las temperaturas mínimas en torno a los 16 °C seguirán en la zona norte, mientras que en Asunción estarán en torno a los 19 °C, mientras que las máximas rondarán los 30 °C.